Iniciativas

El Consorcio Fronterizo México-Estados Unidos en Tuberculosis es una iniciativa que reúne a más de sesenta expertos en salud pública y en leyes, que provienen de organizaciones no gubernamentales de ambos países, del estado, la academia y del gobierno federal. Sirve para desarrollar planes de acción que refuercen las respuestas binacionales y fronterizas ante la tuberculosis.

El Consorcio es una de las actividades binacionales que coordina la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos y que consta del apoyó y asistencia de especialistas en Tuberculosis de la Secretaría de Salud a nivel federal y otras organizaciones no gubernamentales. El consorcio, realizado una vez al año, tiene la finalidad de desarrollar a futuro la vigilancia, prevención y atención de la Tuberculosis de manera coordinada entre los gobiernos federales, locales y municipales.

Sus objetivos principales son:

  • Mejorar la continuidad de cuidado para los pacientes con tuberculosis.
  • Fortalecer la coordinación binacional en el manejo de los pacientes con tuberculosis.
  • Estandarizar los lineamientos para la Entrega-Recepción de los pacientes con tuberculosis en la región fronteriza de MéxicoEstados Unidos.
Logo Ssa México Logo Ssa Baja California logosonora chihuahua Logo Ssa CoahuilaLogo Ssa Nuevo León 161109 tamaulipas Logo U.S. Department of Health & Human Services

Ubicación

Oficina Central de la CSF Sección México
Paseo del centenario #10851, Zona río, C.P. 22320 Tijuana, B.C.
Tel: (01152-664) 634-6511
Fax: (01152-664) 634-6551