180223 observatorio mexicano ent

Las Dra. Dora Elia Cortés, coordinadora del Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias de la Salud, UANL, la Dra. Luz Vázquez, de la UAT, ambas miembros de nuestra CSFMEU y de la Red Temática Binacional en Salud Fronteriza presentaron el Observatorio Mexicano de Enfermedades No Transmisibles (OMENT) el 15 de febrero en Tijuana, Baja California.

El Observatorio Mexicano de Enfermedades No Transmisibles (OMENT) fue creado con el objetivo de apoyar en la toma de decisiones, en base a la medición del desempeño de la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes (ENPCSOD). El observatorio reporta la información necesaria para que los tomadores de decisiones, los profesionales de la salud, la comunidad científica y la población en general puedan dar seguimiento al avance de la aplicación de las políticas en materia de prevención y control de sobrepeso, obesidad y diabetes. También representa una unidad de control y vigilancia de las acciones comprendidas en la ENPCSOD.

El OMENT busca divulgar periódicamente datos e información relevante acerca del comportamiento de las enfermedades no transmisibles, a nivel nacional y estatal, mediante el uso de una red de fuentes de información oficiales. Así se facilita el rápido y oportuno acceso a la información, mediante un sistema de indicadores agrupados en los tres pilares de la Estrategia: Salud Pública, Atención Médica, y Regulación Sanitaria y Política Fiscal.

Para más información, aquí http://oment.uanl.mx/presentacion-2/

Logo Ssa MéxicoLogo Ssa Baja CalifornialogosonorachihuahuaLogo Ssa CoahuilaLogo Ssa Nuevo León161109 tamaulipas

Ubicación

Oficina Central de la CSF Sección México
Paseo del centenario #10851, Zona río, C.P. 22320 Tijuana, B.C.
Tel: (01152-664) 634-6511
Fax: (01152-664) 634-6551