El conocimiento y la salud son elementos del éxito. El conocimiento de tu salud, entonces, es el factor más importante para poder lograr lo que sea que te propongas.

Por ello, el objetivo de la Campaña "Ama Tu Corazón", llevada a cabo el 14 de febrero a lo largo de la franja fronteriza México-Estados Unidos, fue motivarte a conocer tus cifras para poder cuidar mejor de tu corazón y de tu salud en general.

Como referencia, en la campaña del año pasado –que llegó a sumar más de 10 mil personas atendidas en toda la frontera– se detectó que más del 50% de las personas entre 45-65 años de edad cuentan con presión alta de nivel Urgente y de Emergencia. Es esté conocimiento lo que puede permitir que los habitantes de la frontera creen conciencia de su salud y pueden disfrutar de una vida más plena.

Este año se espera romper la cifra de personas atendidas ya que se instalaron módulos de la Campaña binacional “Ama tu Corazón” en los siguientes estados:

170215 ama tu corazon

Baja California

Tuvimos módulos en los Centros de Salud de Tijuana, Tecate, Ensenada, Mexicali, así como en las instalaciones del ISSSTE, la UABC, y la Jurisdicción No 1 y No 2;

170221 cc1 ch

Chihuahua

En Ciudad Juárez nos encontraron en los Centros de Salud, Smart, Bodega Aurrera y UACJ, así como en Ojinaga y en la Jurisdicción Sanitaria 5;

170221 cc2 ch

Sonora

Estuvimos en San Luis Río Colorado, Nogales y Agua Prieta; En San Luis Río Colorado operamos módulos en el Centro de Salud, Bodega Aurrera y Línea; en Nogales los módulos se levantaron en el Centro de Salud, Hospital General, IMSS, ISSSTE, ISSSTESON; y en Agua Prieta atendimos a personas desde el Hospital General, el IMSS y el DIF.

170221 cc3 ch

Coahuila

Nos ubicamos en los Centros de Salud Nava, Guerrero, Buenos Aires, Lázaro Cárdenas Ejido Piedras Negras, Villa Unión, Villa de Fuente; así como en el Hospital General Allende, Hospital Mundo Nuevo, Hospital General Piedras Negras, UNEME Crónicas, Unidad de Medicina Familiar 79 y en la Escuela de Medicina UAC.

170221 cc4 ch

Nuevo León

Los corazones de la campaña se vieron en los Centros de Salud de Monterrey, Guadalupe, Sabinas Hidalgo, Anáhuac, Pesquería, Montemorelos, Linares y Doctor Arroyo.

170221 cc5 ch

Tamaulipas

Atendimos a la población de Tampico, Altamira, El Mante, Padilla, Cd. Victoria, San Fernanda, Matamoros, Valle Hermoso, Reynosa, Miguel Alemán y Nuevo Laredo;

170221 cc6 ch

Ventanillas de Salud

Y en las Ventanillas de Salud (VDS), ubicadas en los consulados de México en Calexico, CA; San Diego, CA; Nogales, AZ; Tucson, AZ; Yuma, AZ; Albuquerque, NM; Brownsville, TX; Del Rio, TX; Douglas, AZ; Eagle Pass, TX; El Paso, TX; Laredo, TX; McAllen, TX; y Presidio, TX.

170221 cc7 ch

Aunque estos servicios se ofrecen en las VDS todo el año, fue la primera vez que las VDS participan en esta campaña binacional para mejorar la salud y la vida de los connacionales y latinos que viven en Estados Unidos.

170221 cc8 ch

Gracias a todos por su apoyo y su participación.

Nos veremos el ’18.

Logo Ssa México Logo Ssa Baja California logosonora chihuahua Logo Ssa CoahuilaLogo Ssa Nuevo León 161109 tamaulipas Logo U.S. Department of Health & Human Services

Ubicación

Oficina Central de la CSF Sección México
Paseo del centenario #10851, Zona río, C.P. 22320 Tijuana, B.C.
Tel: (01152-664) 634-6511
Fax: (01152-664) 634-6551