La Comisión se esfuerza para mejorar la Salud Mental de la población fronteriza ya que es una de sus prioridades marcadas en Frontera Saludable 2020. La complejidad de la realidad y el constante movimiento que se vive en la frontera es a veces dura y cruda para muchos individuos que recaen en adicciones, depresiones o recurren a la violencia para sentirse estables.180410 nota salud mental

Por ello, la Comisión forma grupos de expertos multidisciplinarios que definen los mecanismos necesarios para que autoridades locales y estatales de salud pública puedan gestionar programas que mejor atiendan los problemas de la población fronteriza.

El 28 de marzo miembros de la Red de Organizaciones Dedicadas a la Prevención y Atención de Trastornos Mentales, Neurológicos y por Abuso de Sustancias (ROTMENAS) y miembros de la Asamblea de Organizaciones se reunieron con personal del Congreso del Estado encabezado por la Diputada Rocío Sáenz, como parte de la petición de ROTMENAS para revisar y comentar la propuesta de Ley Estatal en Salud Mental.

180410 nota salud mental2

En la reunión se expresaron propuestas de cambios en la ley, así como comentarios generales de la misma. Entre los acuerdos se destacan primero la asistencia de algunos miembros de ROTMENAS a la mesa de trabajo de revisión de la ley que actualmente se lleva a cabo en Chihuahua, ciudad capital, para que tengan una participación directa, y en segunda el compromiso de otra reunión para presentar los cambios y avances que se tengan hasta el momento.

180410 nota salud mental3








Logo Ssa MéxicoLogo Ssa Baja CalifornialogosonorachihuahuaLogo Ssa CoahuilaLogo Ssa Nuevo León161109 tamaulipas

Ubicación

Oficina Central de la CSF Sección México
Paseo del centenario #10851, Zona río, C.P. 22320 Tijuana, B.C.
Tel: (01152-664) 634-6511
Fax: (01152-664) 634-6551