Para prevenir enfermedades infecciones, la Comisión busca, colaborando con autoridades de salud pública, incrementar el número de espacios y foros donde se ofrezca debate, educación continua y capacitación al personal de salud que evalúa de forma periódica a la población fronteriza vulnerable.180410 nota1

En el caso específico de la tuberculosis, las enfermedades infecciosas aparecen en sectores de población vulnerables donde persiste la mala alimentación, el descuido de la higiene (personal o de la vivienda), el maltrato del ambiente, y la falta de centros de atención que, al estar ausentes de la vida de la población, niegan el acceso a la información/educación y a una buena salud.

Por ello, en Baja California, la Comisión colaboró para promover foros entre el 21 y 23 de marzo.

En Tijuana, la Secretaría de Salud de Baja California, IMSS, CSFMEU oficinas de alcance en California y Baja California, llevaron a cabo el II Simposio Binacional de Tuberculosis en el Auditorio del Hospital Regional No. 1, IMSS. En este evento se contó con ponentes locales, nacionales e internacionales, gracias a la participación de más de 150 asistentes (médicos primer y segundo nivel, estudiantes de medicina y enfermería) de diferentes instituciones de salud.

180410 nota2

Se replicó este II Simposio Binacional “Todos unidos para la atención a las personas afectadas por Tuberculosis”, en Ensenada, donde participaron personal de instituciones como la Secretaría de Salud de Baja California, la UABC campus Ensenada, ISSSTE, ISSSTECALI, e IMSS para conmemorar el día mundial de Tuberculosis (24 de marzo).

Logo Ssa MéxicoLogo Ssa Baja CalifornialogosonorachihuahuaLogo Ssa CoahuilaLogo Ssa Nuevo León161109 tamaulipas

Ubicación

Oficina Central de la CSF Sección México
Paseo del centenario #10851, Zona río, C.P. 22320 Tijuana, B.C.
Tel: (01152-664) 634-6511
Fax: (01152-664) 634-6551