Noticias

El conocimiento y la salud son elementos del éxito. El conocimiento de tu salud, entonces, es el factor más importante para poder lograr lo que sea que te propongas.

Por ello, el objetivo de la Campaña "Ama Tu Corazón", llevada a cabo el 14 de febrero a lo largo de la franja fronteriza México-Estados Unidos, fue motivarte a conocer tus cifras para poder cuidar mejor de tu corazón y de tu salud en general.

La Reunión Anual de la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos (CSFMEU), Sección México, se llevó acabo en Tijuana, Baja California, donde los coordinadores de las oficinas de alcance de los seis estados fronterizos alinearon y priorizaron sus actividades del año de acuerdo con tres líneas de acción que conforman la estrategia binacional de la CSFMEU.

161107 Graduacion proyectos ch La sesión final del programa Líderes a través de las Fronteras (LaF) se llevó a cabo en Phoenix Arizona, entre el 5 y 7 de octubre. Durante estos días, los participantes tuvieron la oportunidad de aprender sobre los sistemas de salud de México y Estados Unidos gracias a que la Dra. Mercedes Gameros, de la secretaría de Salud de Sonora (vía Skype) y el Dr. Dan Derksen, del Colegio de Salud Pública de la Universidad de Arizona compartieron sus experiencias y conocimientos. También, Claudia Franco, Cónsul de México en Phoenix y el Dr. John Ehiri, del Colegio de Salud Pública de la Universidad de Arizona, presentaron sobre Liderazgo y Diplomacia en Salud.

161107 reunion anual1 ch

En la Reunión Anual de la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos (CSFMEU) -llevada a cabo en Tijuana, Baja California el 25 y 26 de octubre- participaron los miembros de la CSFMEU, quienes definieron los siguientes puntos como prioridades binacionales para el año 2017 durante la discusión sobre la Colaboración Binacional precedida por la Lic. Hilda Dávila, Delegada del Comisionado Dr. José Narro Robles, Secretario de Salud de México, y el Embajador Jimmy Kolker, Delegado de la Comisionada Sylvia M. Burwell, Secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos. Estas fueron las prioridades binacionales en Salud Fronteriza:

>> Ver archivo


----------
Proclamación

Presentada por el Presidente Ron Roberts

En honor a la Comisión de Salud Fronteriza México- Estados Unidos, Sección México

Considerando que, la salud, la seguridad y el bienestar de los residentes es la principal preocupación del Condado de San Diego y el 13 de julio de 2010 el Panel de Supervisores del Condado de San Diego adoptó “Vive Bien San Diego” como la visión de seguridad, salud y bienestar comunitario del condado; y

Logo Ssa México Logo Ssa Baja California logosonora chihuahua Logo Ssa CoahuilaLogo Ssa Nuevo León 161109 tamaulipas Logo U.S. Department of Health & Human Services

Ubicación

Oficina Central de la CSF Sección México
Paseo del centenario #10851, Zona río, C.P. 22320 Tijuana, B.C.
Tel: (01152-664) 634-6511
Fax: (01152-664) 634-6551