Noticias

 

171012 premio vds1

Las Ventanillas de Salud que atienden a millones de personas desde módulos instalados en los 50 Consulados de México en los Estados Unidos resultaron acreedoras al Premio Interamericano a la Innovación para la Gestión Pública Efectiva que otorga la Organización de Estados Americanos.

Recordemos que para realizar las múltiples atenciones ofrecidas en los Módulos está el objetivo de proporcionar orientación en cuanto a prevención de enfermedades y promoción de la salud a los migrantes repatriados en ciudades fronterizas, realizar detecciones y referencia a servicios de salud cuando sea el caso.

13-14 de junio en El Paso, Texas.

170612 foro binacional banner

Encontrando respuestas a la dinámica migratoria

El 27 de febrero representantes de la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos, sección México; el Instituto Nacional de Salud Pública; el Instituto Nacional de Migración; la Comisión Nacional de Derechos Humanos; la Jurisdicción Sanitaria de Tijuana; la Coordinación Municipal de la Red de Migración; y el Colegio de la Frontera Norte, se reunieron con una comitiva del Ministerio de Salud de Chile en el marco del Proyecto de Cooperación Técnica México-Chile para el Fortalecimiento de las Políticas Públicas de Salud para Migrantes con el fin de conocer y mejorar la respuesta gubernamental y social a la dinámica migratoria y de salud en la frontera Tijuana-San Diego.

Logo Ssa México Logo Ssa Baja California logosonora chihuahua Logo Ssa CoahuilaLogo Ssa Nuevo León 161109 tamaulipas Logo U.S. Department of Health & Human Services

Ubicación

Oficina Central de la CSF Sección México
Paseo del centenario #10851, Zona río, C.P. 22320 Tijuana, B.C.
Tel: (01152-664) 634-6511
Fax: (01152-664) 634-6551