Noticias

Encontrando respuestas a la dinámica migratoria

El 27 de febrero representantes de la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos, sección México; el Instituto Nacional de Salud Pública; el Instituto Nacional de Migración; la Comisión Nacional de Derechos Humanos; la Jurisdicción Sanitaria de Tijuana; la Coordinación Municipal de la Red de Migración; y el Colegio de la Frontera Norte, se reunieron con una comitiva del Ministerio de Salud de Chile en el marco del Proyecto de Cooperación Técnica México-Chile para el Fortalecimiento de las Políticas Públicas de Salud para Migrantes con el fin de conocer y mejorar la respuesta gubernamental y social a la dinámica migratoria y de salud en la frontera Tijuana-San Diego.

En la 21ª Conferencia Anual de The Union-North America Region efectuada del 23-25 de febrero en Vancouver, Canadá, la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos, Sección México, presentó dos proyectos de investigación: el Proyecto CuVIT y el Estudio Piloto Video-TAES

La Reunión Anual de la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos (CSFMEU), Sección México, se llevó acabo en Tijuana, Baja California, donde los coordinadores de las oficinas de alcance de los seis estados fronterizos alinearon y priorizaron sus actividades del año de acuerdo con tres líneas de acción que conforman la estrategia binacional de la CSFMEU.

El conocimiento y la salud son elementos del éxito. El conocimiento de tu salud, entonces, es el factor más importante para poder lograr lo que sea que te propongas.

Por ello, el objetivo de la Campaña "Ama Tu Corazón", llevada a cabo el 14 de febrero a lo largo de la franja fronteriza México-Estados Unidos, fue motivarte a conocer tus cifras para poder cuidar mejor de tu corazón y de tu salud en general.

161107 reunion anual1 ch

En la Reunión Anual de la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos (CSFMEU) -llevada a cabo en Tijuana, Baja California el 25 y 26 de octubre- participaron los miembros de la CSFMEU, quienes definieron los siguientes puntos como prioridades binacionales para el año 2017 durante la discusión sobre la Colaboración Binacional precedida por la Lic. Hilda Dávila, Delegada del Comisionado Dr. José Narro Robles, Secretario de Salud de México, y el Embajador Jimmy Kolker, Delegado de la Comisionada Sylvia M. Burwell, Secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos. Estas fueron las prioridades binacionales en Salud Fronteriza:

Logo Ssa México Logo Ssa Baja California logosonora chihuahua Logo Ssa CoahuilaLogo Ssa Nuevo León 161109 tamaulipas Logo U.S. Department of Health & Human Services

Ubicación

Oficina Central de la CSF Sección México
Paseo del centenario #10851, Zona río, C.P. 22320 Tijuana, B.C.
Tel: (01152-664) 634-6511
Fax: (01152-664) 634-6551