Blog

el 18 de Julio 2017 a las 00:00 hrs.

En el 2015, hubieron más personas refugiadas (21 millones) que en cualquier momento de la Segunda Guerra Mundial. El número ha aumentado más de un 40% en tres años, disparado sobre todo por la inestabilidad en Medio Oriente que ha forzado millones migren para salvaguardar su vida y su futuro. Hasta ahora, ⅔ de las personas desplazadas a nivel mundial se encuentran en la región al Este del Mediterráneo. Aun así, estos desplazamientos forzados son sólo una pequeña fracción del número total de migrantes, que asciende a 244 millones, que sería equivalen al cuarto país más poblado del mundo, solo detrás de China, India y los Estados Unidos.

La gran cantidad de refugiados y personas desplazadas enfrentan amenazas extremas a su salud física, lo cual incluye violencia, tortura, violaciones, explotación, esclavitud. Además, se someten a desventajas económicas y sociales que perjudican su salud mental, así como el ser discriminado o estereotipada al momento de pedir acceso a servicios sociales o de salud en una cultura o un lenguaje diferente al suyo.

Por estas razones y más, la salud de los migrantes es ahora un tema de gran relevancia en la agenda de salud internacional, políticas globales y en planes y programas nacionales, sobre todo para combatir el VIH, la tuberculosis, la salud reproductiva, y la salud de los niños.

Escribir un comentario

Los comentarios que contengan insultos, agravios, mensajes discriminatorios, spam o estar totalmente fuera de lugar serán eliminados inmediatamente.


Código de seguridad
Refescar

Logo Ssa MéxicoLogo Ssa Baja CalifornialogosonorachihuahuaLogo Ssa CoahuilaLogo Ssa Nuevo León161109 tamaulipas

Ubicación

Oficina Central de la CSF Sección México
Paseo del centenario #10851, Zona río, C.P. 22320 Tijuana, B.C.
Tel: (01152-664) 634-6511
Fax: (01152-664) 634-6551