Salud Fronteriza

¿Quiénes somos?

Acerca de la Comisión

La Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos (CSFMEU) es un organismo binacional, creado en julio de 2000 mediante un Acuerdo entre los gobiernos de México y Estados Unidos, con la finalidad de identificar y evaluar los problemas de salud que afectan a la población fronteriza, así como facilitar las acciones para la atención de los mismos. El Gobierno Federal de México y el de Estados Unidos, a través de la Secretaría de Salud y el Departamento de Salud y Servicios Humanos, forman parte de la estructura orgánica de la CSFMEU y participan activamente en sus actividades.

 

En tal sentido, la CSFMEU lideró el Grupo Técnico Binacional que elaboró la iniciativa Frontera Saludable 2020 con la meta de definir prioridades, temas, objetivos y estrategias para que los diferentes sectores de la región fronteriza México-Estados Unidos la puedan utilizar como marco de referencia en sus planes de trabajo.

Misión

Proveer un liderazgo internacional para optimizar la salud y la calidad de vida a lo largo de la frontera México-Estados Unidos.

Visión

Ser un organismo binacional líder en materia de salud fronteriza que fortalezca el trabajo con los organismos de la sociedad civil involucrados en el mejoramiento de la salud de la población de ambos lados de la frontera.