180530 ss ops

El 29 de mayo, en la CDMX, se firmó el anexo en el que se detallan las actividades que realizarán la Secretaría de Salud, a través de la CSFMEU, con cooperación técnica de la OPS en la frontera norte mexicana. Las actividades contemplan la promoción de la salud, la prevención de enfermedades, la capacitación continua a miembros de la policía y personal de salud, difusión, vinculación binacional y generación de investigación para la protección y mejora de la salud de la población fronteriza.

El plan de trabajo conjunto apoyará programas y proyectos asociados a mejorar el acceso a servicios médicos para las personas migrantes y habitantes de la frontera, y temas prioritarios como: obesidad, diabetes, VIH/SIDA, tuberculosis, salud reproductiva, prevención de adicciones, salud mental, enfermedades transmitidas por vector, enfermedades infecciosas, salud de la mujer, prevención de accidentes y tabaquismo.

Se programaron campañas de prevención, foros, conferencias, talleres informativos, caminatas, ferias de salud y jornadas de detección.

Se apoyarán actividades a través de los Módulos de Atención Integral al Migrante localizados actualmente en Baja California, Tamaulipas y Sonora, y operados por la CSFMEU.

180530 ss ops 2

El documento contempla acciones hasta marzo de 2019 y fue firmado por la Directora General de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Salud, Lic. Hilda Dávila Chávez, y el Representante Interino de OPS/OMS en México, Dr. Juan Manuel Sotelo Figueiredo.

Logo Ssa MéxicoLogo Ssa Baja CalifornialogosonorachihuahuaLogo Ssa CoahuilaLogo Ssa Nuevo León161109 tamaulipas

Ubicación

Oficina Central de la CSF Sección México
Paseo del centenario #10851, Zona río, C.P. 22320 Tijuana, B.C.
Tel: (01152-664) 634-6511
Fax: (01152-664) 634-6551