La ciudad de Tijuana será sede del VI Congreso Iberoamericano de Medicina Familiar, evento que tendrá lugar del 1 al 4 de mayo de 2019 en las instalaciones de Baja California Center. El lema del Congreso en esta ocasión es “La Medicina Familiar como eje para el acceso universal a la salud”, y tiene por objetivo generar un espacio en el que se propicie el intercambio de conocimiento y experiencias académicas en torno a la Medicina Familiar.

Los trastornos mentales, neurológicos y por consumo de sustancias (MNS) son muy frecuentes y representan una gran carga de enfermedad y discapacidad a nivel mundial. Subsiste una amplia brecha entre la capacidad de los sistemas de salud y los recursos disponibles, entre lo que se necesita urgentemente y lo que está disponible para reducir la carga.

Aproximadamente 1 de cada 10 personas sufre un trastorno de salud mental, pero solo 1% del personal de salud a nivel mundial presta servicios de atención de salud mental.

Por ellos, promovemos la capacitación de personal de salud en toda la frontera con cursos de Salud Mental mhGAP.

El 16 de octubre, nuestra Oficina de Alcance en Baja California, entregó reconocimientos a instituciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil (VDS, ISSSTE, SIMNSA, HSMT, ISESALUD, UABC) dedicadas a mejorar la salud que participaron en la campaña Ama tu Corazón 2018.

El 17 de octubre en el Auditorio del Hospital Regional No. del IMSS en Tijuana, BC, se llevó a cabo el Curso Salud Mamaria: Atención y Detección Oportuna del Cáncer de Mama, dirigido a médicos de primer nivel.

El 15 de octubre la OA en Baja California participó en la inauguración del XXV Aniversario del Instituto Nacional de Migración (INM) en ese estado. 

ssa 2018 Logo Ssa Baja CalifornialogosonorachihuahuaLogo Ssa CoahuilaLogo Ssa Nuevo León161109 tamaulipas

Location

   Central Office of the CSF Mexico Section
      Paseo del centenario #10851, Zona río, C.P. 22320 Tijuana, B.C.

   Phone: (01152-664) 634-6511

   Fax: (01152-664) 634-6551

Stay in contact

Developed by innt.me